La comunidad joomleros.cl es una comunidad democrática que no va a priorizar por una empresa o institución, a no ser que la comunidad lo decida.

Los miembros de joomleros.cl pueden beneficiarse de ser parte de la comunidad, siempre y cuando todos tengan las mismas posibilidades.

La comunidad Joomla puede establecer alianzas con diferentes iniciativas siempre y cuando haya una propuesta clara y expuesta a toda la comunidad y sea la comunidad la que decida.

Nuestra comunidad naciente ha decidido crear un sistema web que atienda nuestros principales criterios de acción. Eso no significa que no tengamos relaciones o seamos partners de otras iniciativas que beneficien a Joomla!.

Todo el patrimonio simbólico de nuestra comunidad será de todos, de los miembros activos de joomleros.cl, eso incluye los dominios, la información, los contactos, los enlaces, el web, etc. Se irán estudiando las formas de que eso sea no solo un acuerdo de hecho sino que también de derecho.

Los problemas o conflictos los podremos conversar de manera caballerosa y sin ofensas personales. Seguro que habrá conflictos, es parte de la naturaleza humana. Para eso está el diálogo y los distintos puntos de vista que deben poder expresarse.